Competición Ponte a Patinar: Patina Conmigo

Memoria de este precioso día donde pudimos ver el esfuerzo de todos los patinadores a lo largo de esta temporada de invierno.

Patinando en Pontevedra

El sábado 20 De Mayo tuvieramos nuestro primer campeonato de patinaje, con categorías infantiles y superiores para mostrarles a las familias el progreso en la temporada de invierno de nuestros queridos patinadores.

Pudieron mostrar su valía en las 3 pruebas básicas de Freeskate.

  • Salto sin rampa 
  • Prueba de destreza
  • Carrera de velocidad

En ellas todos brillaron y pudieron mostrar a las familias y amigos el enorme avance desde que empezaron, nos anima mucho hace una reunión anual de todos los patinadores conocidos por Ponte a Patinar ya que sabemos que esto impulsa aún más el patinaje en Vilagarcía de Arousa.

Muchísimas gracias por una buena tarde juntos disfrutando simplemente de Patinar.

Para empezar comenzamos estirando y calentando con juegos y dinámicas para ir preparándonos para las pruebas.

EXHIBICIÓN DE SALTO SIN RAMPA

 Las reglas eran sencillas, el salto solo era válido  si en algún momento estaban los 2 pies en el aire, y si en la caída no llegaba a entrar en contacto las rodillas del patinador o las manos con el suelo. Obviamente todo esto sin tirar el obstáculo al suelo.

2 intentos por patinador, rondas subiendo el obstáculo hasta que solo quedaron 3.

Patinaje salto sin rampa

PRUEBA DE DESTREZA

Comenzando la sesión de la tarde, pudimos ver un circuito de destreza que demostró como nuestros patinadores pueden enfrentarse a cualquier circunstancia con los patines puestos, correr con los patines de manera segura, patinar hacia atrás y de lado, y complicandolo todo un poco con algo de Slalom.

Se registraron las mejores marcas para compararlas con los entrenamientos, nos saca una sonrisa decir que todos, sin excepción mejoraron sus marcas.

CARRERA DE VELOCIDAD

Podríamos decir que fue la prueba estrella, en un circuito caracol con curvas cerradas los patinadores tenían que llegar a la meta antes que el resto, eso si siempre patinando de manera segura, penalizando con expulsión las salidas por fuera del campo o el choque.

Hubo adelantamientos en el ultimo momento, caídas antes de la meta, y un largo etc. que le dio emoción hasta el ultimo momento.

Muchas gracias por acompañarnos en este primer torneo organizado por Ponte a Patinar, nos emociono ver tanto apoyo, esperamos seguir mejorando para los siguientes.

2 comentarios en «Competición Ponte a Patinar: Patina Conmigo»

Deja un comentario