World Roller Games

Los World Roller Games son una competición que junta los campeonatos mundiales en categoría absoluta masculina y femenina de las distintas disciplinas del patinaje. Están organizados por la World Skate y se disputan bienalmente a partir de 2017, en los años impares hasta que se cancelaron los del 2021 (¿Que más vas a quitarnos maldito Covid?) por lo que se aplazarán hasta 2022.

Se celebran en una sola ciudad, pudiendo extenderse algunas pruebas a las localidades cercanas, todo esto a lo largo de dieciséis días consecutivos.

¿Como nacieron los World Roller Games?

En 2014 la World Skate en aquel entonces la conociamos como Federación Internacional de Patinaje, presentó la idea de organizar una enorme competición conjunta celebrando a la vez en una sola ciudad los campeonatos mundiales de todas las modalidades de patinaje.

Con ello se pretendía aumentar el interés del público por cada uno de estos campeonatos y difundir este deporte en conjunto, puesto que en cada país existen determinadas modalidades que tienen cierta popularidad mientras que otras ni siquiera se conocen o practican.

Se estima que esta “reunión” junta a un@s 4.500 deportistas, a los que hay que añadir otros 1.500 participantes entre los olvidados y queridos técnicos, árbitros, directivos y otros.

Algo que no muchos saben es que uno de los alicientes que se ofrecen para aumentar el número de participantes es la convivencia durante los días de competición de todos juntos en un complejo residencial conjunto, a modo de villa olímpica o como lo llamamos, “Roller Village”.

Fue en febrero de 2015 que se comenzo con la elección de la sede de los primeros World Skate, presentándose las candidaturas de Barcelona y Lima (Perú), ganó la primera. No obstante, se renuncio a organizar los Juegos ese añó por alguno de estos supuestos motivos no aclarados.

1º para evitar enviar dinero a este tipo de actividades, o 2º para retrasarlos y poder organizarse mejor.

Como somos buena gente vamos a pensar que fue la segunda opción.

Finalmente en enero de 2016 la World Skate decidió encomendar la organización de los Juegos de 2017 a la ciudad de Nankín- China, (Ya véis un final algo inesperado)

Os regalo lo mejor (para mí) de los World Roller Games de 2017, con una mencion especial a la rutina espectacular de Roman Abrate.

 

Enlace a la cuenta oficial de los World Roller Games de 2019

 

Mientras que en el mes de abril llegaron al acuerdo con Barcelona que ésta organizaría la segunda edición en 2019.

 

 

 

LO MEJOR DE LOS ROLLER GAMES DE 2019

Y ya en la tercera edición de 2022, está previsto de forma provisional que sea Lima la ciudad anfitriona de los Juegos.

Estaremos muy atentos

Especialidades de los World Roller Games.

Unas 106 pruebas de 10 distintas modalidades del patinaje:

Descenso en patinaje

Deja un comentario