ROMAN ABRATE

Que mas se puede decir del tres veces campeón del mundo y dos de Francia del roller, Roman Abrate. Podemos asegurar que es uno de los mejores patinadores (riders) de nuestra generación.

Hoy os traemos el que es para muchos en el club una inspiración y modelo a seguir en el mundo del patinaje. Lo confirmamos totalmente al verlo presencialmente con nuestros ojitos en la primera edición de la Pulpo Extreme en Ourense, ¡como vuela este patinador Francés!.

Revisar su trayectoria te ayudará especificamente si te atraen los skateparks o las competiciones más extremas te aconsejo que sigas leyendo la carrera de Roman Abrate y concretamente el como a progresado, te ayudara a desarrollar técnica, mejorará la fluidez en tus movimientos y enseñará movimientos que ni sabías que existían.

A título personal este patinador me empezó a llamar la atención a partir de FISE Experience Mont de Marsan 2011 donde consiguio el primer puesto superando a Romain Godenaire (2nd) y a su compañero y camarada Jéremy Melique (3rd).

Este spot resume a nivel técnico la destreza que poseía este patinador en ese año. ¡Impresionante!. Es precioso ver como disfruta de patinar, fijáros bien, siempre esta con una enorme sonrisa.

Lesiones de los patinadores

Se suele tener la creencia erronea de que: Mejor patinador = menos caidas, pero la realidad es que mejorar significa siempre auto-superarse por lo que una fórmula mas realista es: intentar, caerse y volver a intentarlo, es inevitable que a mayor nivel en cualquier deporte, las lesiones suelen ser acordes.

Es por eso que os dejo la primera competición después de un descanso de recuperación de cinco meses. Abrate se destrozó la rodilla mientras esquiaba y tardó hasta finales del verano de ese año en poder empezar a patinar de nuevo. Afortunadamente, no tuvo problemas para volver y hasta se llevó la victoria en su competencia de regreso, los Juegos del Ghetto en Letonia. Decir que fue impresionante sería quedarnos muy cortos, y mas al comprender el proceso de recuperación y cirugia que nos explica el siguiente micro-documental.

Roman Abrate – Aquí hay un video sobre mi recuperación de ACL, desde mi cirugía hasta ahora. ¡No esperes los trucos más grandes de la historia, acabo de volver a los patines después de mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí ahora! ¡Me gustaría agradecer a todos los que me ayudaron durante esta aventura y a todos los demás por su gran apoyo!

Patinador oficial de USD

En el 2015 ganó los Extreme Barcelona siendo la última incorporación del equipo profesional de USD después de abandonar la marca Razors.

Roman asistió a muchos concursos en todo el mundo y también comenzó a viajar por Sudamérica representando a sus patrocinadores. Y todo esto recordemos que a pesar de algunas lesiones que le habían impedido jugar a su máximo nivel.

Aunque el 2015 fue uno de los años mas creativos y productivos del patinador, con multitud de spots increibles, que si queréis conocerlos dejarnos un comentario, un buen resumen sería este:

GIRA SUDAMERICANA DE ROMAN ABRATE

Una de sus giras más representativas fue la de principios de 2016 donde pasó bastante tiempo en Chile y Perú. El episodio 4 de esta colección South America muestra algunos de sus movimientos característicos, siendo especialmente llamativo lo técnico que se volvio en los grinds.

“Ha pasado un tiempo desde el último episodio, y mucha gente me ha estado pidiendo que traiga uno nuevo, así que mi último viaje a Sudamérica fue una buena oportunidad para hacerlo. Tuve una gran experiencia allí y tenía muchas ganas de compartirla contigo. Patinaje, estilo de vida, viajes y nuevas amistades, me gustaría agradecer a Kaltik y USD que lo hicieron posible, ¡espero que les guste este pequeño informe! ”- Roman

En 2017, continuó esta gira viajando por Sudamérica durante casi medio año para conocer gente y contagiarles (En el buen sentido) su pasión por el patinaje.

En esta ocasión Roman también se tomó el tiempo para filmar este pequeño tramo de calle.

No hace falta decir que el campeón mundial de World Roller Games de Nanjing- China de 2017 también lo clava en la calle.

Roman dice del viaje: “Normalmente no patino mucho en la calle, pero cuando lo hago, es porque me gusta y me divertí mucho filmándolo. Probablemente fue el mejor viaje que he hecho, conocí gente increíble y lugares geniales. Realmente me encantó la cultura de allí y solo he tenido buenos momentos. Como dije al final del video, ¡gracias a todas las personas que me ayudaron y que han sido parte de él! Especialmente USD, Kaltik y UC por hacerlo posible ”.

MEGARAMPAS

Uno de los MOMENTAZOS en la vida de este patinador fueron los Nitro World Games. Fue el primer concurso de mega-rampas en blading (patinaje en línea). Como el propio Roman dijo en una entrevista:

“Este concurso fue una de las mejores formas de exponer nuestro deporte al público. Sobre todo porque los Nitro Circus es un evento increíble con una gran audiencia”.

En estos mismos juegos consiguio una merecidisima 2ª posición con un impecable Dub Cork 1260º y una puntuación de 14.60. Pero no le bastó para superar al campeón indiscutible para todos los presentes (y aquí os pido poneros de pie) Chris Haffey que se merece un artículo para el solo.

Es increible lo mucho que se puede escribir de un solo patinador, sabemos que nos faltan muchas referencias y experiencias, intentaremos ir actualizando poco a poco esta biografía, no obstante, solo de lo documentado podemos extraer una fascinante cantidad de información para aquellos que quieren seguir la estela de uno de los mejores patinadores de la actualidad.

Deja un comentario